@misc{11162/85160, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85160}, abstract = {Ofrecer una intervención psicopedagógica global para enseñar directa y sistemáticamente habilidades a niños y niñas en edad escolar. La enseñanza se lleva acabo en dos contextos, colegio y casa, a través de personas significativas en el entorno social: los otros niños y niñas, el profesorado y los padres. El programa está destinado a promover la competencia interpersonal en la infancia y la adolescencia. Se pretende que los chicos y chicas aprendan a relacionarse positiva y satisfactoriamente con los otros, ya sean sus iguales o adultos. El programa comprende treita habilidades sociales agrupadas en torno a seis áreas. Para su aplicación se utiliza un paquete de entrenamiento en el que se contemplan técnicas conductuales y cognitivas. Para la puesta en práctica existe un soporte material, las fichas de enseñanza para el colegio y para casa. Aunque el programa esta inicialmente diseñado para niños y niñas en edad escolar y está pensdo para su utilización en aulas ordinarias de Educación Infantil, Primaria y ESO, puede utilizarse en otros entornos educativos (aulas de apoyo, educación compensatoria, talleres, centros de menores), clínicos (gabinetes psicopedagógicos, hospitales) y de animación sociocomunitaria ya que el modelo de enseñanza, las estrategias y los contenidos son adaptables a muy diversos sujetos y situaciones. Este libro puede considerarse una guía o manual de utilización del PEHIS para un amplio rango de profesionales (profesores, monitores y educadores, psicólogos, orientadores, pedagogos) ya que en él se proporciona el material y la información necesaria para planificar su adaptación a los diversos contextos.}, publisher = {Madrid : CEPE, 1996}, keywords = {habilidad}, keywords = {interacción social}, keywords = {enseñanza}, keywords = {intervención}, keywords = {técnica de enseñanza}, title = {Programa de enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS) para niños y niñas en edad escolar}, author = {Monjas Casares, María Inés}, }