@misc{11162/84881, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/84881}, abstract = {Se analiza la evolución histórica de los medios didácticos utilizados en educación especial en España en este siglo. La sociedad española ha modificado de forma perceptible su actitud ante la diversidad humana, impulsando, a pesar de las lagunas metodológicas, los derechos fundamentales de las personas diferentes. Esta orientación conduce a una educación para todos , inclusiva, que garantiza junto a otros el derecho de los diferentes al acceso al libro de enseñanza. Se abordan los siguientes aspectos: la educación especial durante la dictadura; la educación especial en la España democrática. Desarrollos autonómicos y tecnológicos.}, publisher = {Madrid : Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 1998}, booktitle = {Historia ilustrada del libro escolar en España : de la posguerra a la reforma educativa. Madrid, 1998 ; 397-420}, keywords = {educación especial}, keywords = {libro de texto}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {investigación histórica}, title = {El material impreso en educación especial : una respuesta al mito de los deficientes como grupo de iletrados}, author = {Palmero Cámara, María del Carmen and Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo}, }