@misc{11162/84865, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/84865}, abstract = {El currículo de la educación física en educación primaria ha cambiado desde la antigua E.G.B. Se trata ahora de un currículo organizado y planificado de acuerdo con planteamientos modernos. A través de la salud corporal como hilo conductor, los alumnos/as comienzan a desarrollar conscientemente habilidades y destrezas, practican el juego de manera analítica y se inician en los primeros conceptos de imagen y percepción, incluso en los de expresión corporal. Las unidades didácticas se estructuran teniendo en cuenta los contenidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales; los objetivos didácticos así como los criterios de evaluación quedan claramente definidos. Los temas trasversales y la educación en valores tienen un tratamiento privilegiado. Se establecen los recursos y materiales recomendados así como una guía de las actividades propuestas y otras complementarias. Un aspecto que se tiene en cuenta y que fundamenta el desarrollo del proceso de aprendizaje de los alumnos es la detección de ideas previas y la motivación lo que asegura un planteamiento constructivista del aprendizaje. Las actividades inciden en el desarrollo de la coordinación óculo-manual, coordinación dinámica general, expresión gráfica y verbal, salud y nuevas propuestas de actividad.}, publisher = {Madrid : Grupo Anaya, 1997}, keywords = {educación física}, keywords = {libro del profesor}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación gestual}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {material de referencia}, title = {Propuesta didáctica : primaria : educación física 1}, author = {Villada Hurtado, Purificación and Vizuete Carrizosa, Manuel}, }