@misc{11162/83587, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/83587}, abstract = {Elaborar un instrumento de evaluación conductual en el que se plasmen los contenidos actitudinales relacionados con el ámbito de los valores para facilitar la tarea del docente e intervenir en los aspectos en los que se detecte un nivel inferior.. Se construye un trabajo de investigación basado en: la definición del objetivo y el objeto, selección de fuentes de información, revisión teórica, analisis de diferentes cuestionarios que existen en el mercado y las reuniones con un grupo de profesionales que ejercen la docencia en contextos socioculturales muy diferentes. Parte de una serie de items sobre las conductas directamente observables que son indicadores de exito o de fracaso y se recogen atendiendo a su validez en función de las opiniones de los docentes. Las respuestas a estos items estan categorizadas en una escala Likert.. Se presenta un documento que consta de cinco cuestionarios, uno para cada ciclo de la escolaridad obligatoria, en los que se evaluan las conductas consideradas como indicadores críticos de cada una de las dimensiones que conforman la personalidad moral. El instrumento presenta dos modalidades de formato, una en soporte papel y otra en soporte informático..}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación moral}, keywords = {evaluación}, keywords = {cuestionario}, keywords = {indicador}, title = {Elaboración de instrumentos y estrategias para la evaluación de contenidos actitudinales en las etapas de la Educación Primaria y Secundaria}, author = {Martínez Martín, Miquel and Buxarrais Estrada, María Rosa and Tey Teijón, Amèlia and Payà Sánchez, Montserrat and Casals Grané, Ester and Noguera Pigem, Elena and Asensio Céspedes, María and Blancafort Costas, Marta and Bujons Sampere, Carlota and Borell Molina, María Carme and Calvo Vicente, Perpetua}, }