@misc{11162/83141, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/83141}, abstract = {Experiencia realizada por una profesora del departamento de orientación del Instituto de Educación Secundaria San Roque de Badajoz consistente en la realización de una revista escolar. Dirigido a alumnos con necesidades educativas y alumnos con fuertes dificultades de aprendizaje dentro de la ESO. Los objetivos son: proporcionar a los alumnos estrategias para que consigan el dominio progresivo de las habilidades escolares básicas, tanto a nivel comprensivo como expresivo, a fin de estimular la comunicación y la interacción positiva con su entorno. La metodología se realiza con una toma de contacto con el alumno con la noticia, se comenta en clase, se produce una reflexión sobre el hecho, se lee la notica en el periódico, se analizan las partes de que consta la información y se resume. Entre todos se elabora el esquema general de la noticia y un grupo se encarga de redactarla posteriormente, se corrige y se vuelve a redactar. Se realizan tres números de la revista.}, keywords = {revista escolar}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Reporteros}, author = {Rodríguez Tejada, Rosa María}, }