@article{11162/82751, year = {1959}, url = {http://hdl.handle.net/11162/82751}, abstract = {Se presenta un estudio sobre la orientación escolar y profesional para el grupo social correspondiente a aquellos llamados inadaptados en tanto que, no se bastan a sí mismos, ni personal ni familiarmente y tampoco se integran a la sociedad, que es su medio habitual. Para empezar, se hace una descripción diferenciación importante de grupos de inadaptados: 1. Grupo de inadaptados sociales que lo son por no poseer las técnicas de capacitación mínima necesaria. 2. Grupo de inadaptados sociales que se bastan a sí mismos, pero por medios ilícitos. 3. Grupo de inadaptados sociales que no se bastan porque no quieren. En segundo lugar, se definen las características y requisitos que deben reunir los orientadores cuyo cometido es orientar e integrar a estos individuos en la sociedad. Para terminar, se presentan las posibilidades y dificultades de colocación profesional de estos individuos, siendo necesaria la creación de organismos asistenciales o tutelares complementarios.}, booktitle = {Revista de educación. 1959, n. 96 ; p. 20-25}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {inadaptado}, keywords = {desfavorecido social}, keywords = {niño abandonado}, keywords = {delincuente}, title = {Orientación escolar y orientación profesional de los inadaptados sociales}, author = {Payá Ibars, María Raquel}, }