@article{11162/82687, year = {1957}, url = {http://hdl.handle.net/11162/82687}, abstract = {El niño que nace sordomudo tiende a ir con retraso en lo que a adquirir conocimientos se refiere por su incapacidad de comunicación. En este artículo, se hace hincapié en la necesidad de ayudar al niño a expresar sus necesidades comunicativas a través de otros sentidos de los que sí disfrutan y en los que se apoyan doblemente para suplir sus carencias. El tacto, el olfato y la gesticulación se constituyen como sus principales armas de desmutización. El juego, pone relieve al carácter de los niños y se considera esencial entre las actividades del sordomudo. Constituye para él un medio de expresión y elocuencia, que debe aprovecharse para conocer mejor su 'yo' y sus reacciones espontáneas.}, booktitle = {Revista de educación. 1957, julio ; p. 22-24}, keywords = {sordo-mudez}, keywords = {necesidad de educación}, keywords = {educación especial}, keywords = {profesor de educación especial}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La etapa escolar del sordomudo}, author = {Castilla y Polo, Carmen}, }