@article{11162/82136, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/82136}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010791114607}, abstract = {En este trabajo se analizan y discuten las ideas desarrolladas por Clarà y Maurí en el artículo: conocimiento práctico: cuatro conceptualizaciones constructivistas de las relaciones entre conocimiento teórico y práctica educativa en la revista de Infancia y aprendizaje. Se aportan ideas y argumentos que provienen de una perspectiva constructivista social de la explicación de la construcción del conocimiento, así como las aportaciones de la teoría histórica-cultural sobre la naturaleza del desarrollo, el aprendizaje y las prácticas sociales. Concretamente a aspectos tales como: los distintos niveles de análisis en los que se puede situar la relación conocimiento teórico-práctica educativa, la necesidad de adoptar un análisis genético o perspectiva dinámica.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 2 ; p. 161-169}, keywords = {conocimiento}, keywords = {teoría}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {inteligencia práctica}, title = {Sobre el conocimiento y la práctica educativa}, doi = {10.1174/021037010791114607}, author = {Cubero, Rosario}, }