@article{11162/81734, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81734}, abstract = {Recopilación bibliográfica que estudia los manuales básicos sobre dificultades de aprendizaje (DA) en general y en concreto, de dificultades de aprendizaje del lenguaje (DAL), de dificultades de la lectura y/o escritura (DALE) o de dificultades de aprendizaje de las matemáticas (DAM). Se ofrece un cuadro resumen, y un análisis detallado, de manuales básicos sobre DA, que explica si se trata de un manual general o específico; si relaciona las dificultades de aprendizaje con el sistema educativo en general y/o con la educación especial en particular; si consiste en un enfoque con predominio neuropsicológico y/ o clínico o, es cognitivo y/o conceptual y/o instruccional. Después, se examinan los enfoques que predominan en los manuales sobre dificultades de aprendizaje en relación con la procedencia, europea y americana, de sus autores. Por último, se incluyen dos anexos: el primero, con los manuales especialmente recomendados y el segundo, con fuentes de información y organizaciones profesionales sobre dificultades de aprendizaje.}, booktitle = {Revista de educación. 1996, n. 310 ; p. 397-425}, keywords = {bibliografía}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {dificultad para la lectura}, keywords = {fuentes de información}, title = {Revisión bibliográfica internacional sobre dificultades de aprendizaje : manuales}, author = {García Sánchez, Jesús Nicasio}, }