@article{11162/81610, year = {2011}, url = {http://comunidad-escolar.cnice.mec.es/886/experi.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81610}, abstract = {Experiencia de competencia lectora que se realiza en un aula de educación infantil del colegio público 'El Espartidero', en Zaragoza, de escolarización preferente de alumnos con dificultades motóricas y modalidad escolar bilingüe español-francés. La actividad se realiza con una clase de 24 alumnos de tercer curso de Educación Infantil, se temporaliza en dos sesiones en la misma mañana. En una primera sesión se explica y desarrolla la tarea a realizar y en una segunda sesión se hace la valoración conjunta. Con estas iniciativas los alumnos averiguan, a través de la lectura, su nuevo sitio en la clase: se facilita la interpretación y comprensión del código que permite encontrar la nueva ubicación en el aula.}, booktitle = {Comunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2011, v. 257, n. 886, febrero ; 4 p.}, keywords = {integración escolar}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {nivel de enseñanza}, title = {Trabajar en grupo y hacer equipo}, author = {Asorey, Estivaliz and Frías, María Cristina}, }