@article{11162/81387, year = {2011}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1301588174.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81387}, abstract = {Se hace un recorrido por las políticas educativas sobre educación intercultural que se están llevando a cabo en las escuelas de España, y se describen las características concretas de la práctica escolar. Se siguen las siguientes líneas de análisis: I. Los planes de acogida, II. La atención a la diversidad lingüística y cultural, III. Las estructuras escolares cooperativas, IV. La participación de la comunidad educativa, V. La mediación intercultural y la resolución de conflictos, VI. La Formación de Profesorado, VII. Los observatorios de las diferentes comunidades. Se presentan las actuaciones desde dos enfoques diferenciados; uno más relacionado con la educación inclusiva y otro que actúa desde la educación compensatoria.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 36 (14), n. 1, abril ; p. 101-112}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración escolar}, keywords = {política de la educación}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {formación de profesores}, title = {La educación intercultural en los centros escolares españoles}, author = {Rodríguez Navarro, Henar and Gallego López, Beatriz and Sansó Galiay, Clara and Navarro Sierra, José Luis and Velicias Sánchez, Marta and Lago Salcedo, Mónica}, }