@article{11162/81339, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81339}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/36978}, abstract = {Se ofrece una reflexión sobre la práctica educativa con menores, dirigida a minimizar, superar o prevenir factores o situaciones de riesgo que pueden afectar a este grupo. Se analiza una experiencia de trabajo socioeducativo que se realiza en la provincia de Málaga, basado en la metodología de la educación de calle. La muestra son 4 educadores de calle pertenecientes a la entidad Cáritas Diocesana de Málaga, 20 chicos y chicas de entre 14 y 22 años, y 8 de los padres de los chicos del estudio. Se emplea una plantilla estructurada de 14 ítems. Se concluye que el proyecto de educación de calle está contribuyendo con su acción a mejorar aspectos relacionados con la autonomía personal y el entorno relacional de cada educando.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2011, n. 18, marzo, 3ª época ; p. 151-161}, keywords = {escuela al aire libre}, keywords = {escuela alternativa}, keywords = {escuela piloto}, keywords = {educación abierta}, keywords = {programa de estudios abierto}, keywords = {integración social}, title = {Los programas de educación de calle de Cáritas Málaga como herramienta de prevención de riesgo en la infancia}, doi = {10.7179/PSRI_2011.18.11}, author = {Oña Cots, José Manuel de}, }