@article{11162/81292, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81292}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev141ART1.pdf}, abstract = {Se exponen los hallazgos de un estudio acerca de las bases institucionales sobre las que escuelas innovadoras han construido y sostenido procesos de cambio durante una larga trayectoria. Mediante el estudio de casos y metodologías etnográficas esta investigación se propuso conocer en diez centros escolares de dos provincias españolas aspectos como: la práctica de la innovación, la cultura organizativa, las estructuras informales de poder, las prácticas de liderazgo o las relaciones sociales al interior y con el exterior de cada institución. A partir de aquí se trató de describir el conocimiento organizativo acerca de la innovación construido por los diferentes centros escolares a lo largo de su trayectoria. Ello permitirá discutir algunos presupuestos comunes de la teoría sobre los procesos de cambio en la educación.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 1, enero-abril ; p. 9-28}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {relaciones entre centros de enseñanza}, keywords = {investigación institucional}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {estudio de casos}, title = {Sostenibilidad de la innovación en los centros escolares : sus bases institucionales}, author = {López Yáñez, Julián}, }