@article{11162/81269, year = {2005}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_06/n6_art_winocur_rosalia.htm}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81269}, abstract = {Los ordenadores e Internet forman parte del imaginario popular, aunque la mayoría de las personas no los posean. Se trata de un imaginario que incorpora subjetivamente la necesidad del manejo de las nuevas tecnologías pero desde un lugar donde objetivamente no se puede tener acceso a ellas. Un imaginario que construye deseos, expectativas y aspiraciones desde la desposesión, lo cual no sólo genera mitos acerca de sus orígenes y posibilidades, sino también temores y ansiedades de que la computadora se convierta en un factor más de exclusión social. Por ello se presentan los resultados preliminares de una investigación de carácter socio antropológico que se llevó a cabo en el poblado de San Lorenzo Chimalpa, en Chalco, Estado de México, con 100 familias de sectores populares.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2005, v. 6, n. 1 ; 8 p.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {Méjico}, title = {La computadora e Internet como estrategia de inclusión social en el imaginario de los pobres}, author = {Winocur, Rosalía}, }