@article{11162/81265, year = {2005}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_06_2/n6_02_art_ortega_sanchez_peces.htm}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81265}, abstract = {Los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) empiezan a utilizarse para la creación y diseminación de cursos en Web. Sin embargo, las deficiencias que presentan hacen que no sean suficientemente utilizados en el aprendizaje de materias altamente experimentales, o en aquellas donde el alumno debe participar activamente en el desarrollo de contenidos o respuestas a los problemas presentados. Por ello se evita que estos sistemas se conviertan en simples almacenes de contenidos dotándolos de recursos más interactivos, y responder a las necesidades de colaboración entre participantes con la posibilidad de su uso en cualquier momento y en cualquier lugar son los hitos que deben conseguirse a fin de que los LMS incidan positivamente en el proceso enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2005, v. 6, n. 2 ; p. 8}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {AWLA y Eduwebman : una propuesta para el desarrollo de sistemas de elearning colaborativos en Web}, author = {Ortega, Manuel and Sánchez-Villalón, Pedro Pablo and Peces, Carlos}, }