@article{11162/81219, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81219}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev101ART2.pdf}, abstract = {La mezcla de liderazgo y responsabilidad en las escuelas de secundaria ha creado un contexto de trabajo muy nuevo para los profesores y líderes escolares. Hay una clara necesidad de entender mejor las consecuencias de este contexto para el trabajo de los líderes en la escuela secundaria. Para ayudar a entenderlo, se identifican algunas de las novedades internacionales en ese contexto de la educación y liderazgo en la escuela. Primero se centra en trabajos que emanan de la OCDE y, luego, incluye novedades recientes en el Reino Unido y Australia. Se examina la cuestión de cómo organizar mejor el sistema educativo para poder cumplir con las nuevas exigencias, sobre todo en términos de su gobierno y liderazgo. Se identifican claramente tres áreas que tienen que ver con una ampliación de lo que se considera una buena enseñanza, un buen gobierno y un buen liderazgo en la escuela. Un segundo enfoque sobre revisiones de la investigación sobre los efectos del liderazgo escolar en el aprendizaje del alumno encuentra que coinciden con estos desarrollos internacionales y nacionales. Finalmente, sugieren futuras directrices para un liderazgo eficaz en los centros escolares de Secundaria.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2006, v. 10, n. 1 ; 22 p.}, keywords = {liderazgo}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Reino Unido}, keywords = {Australia}, keywords = {OCDE}, title = {Liderazgo para la mejora de la calidad en secundaria : algunos desarrollos internacionales}, author = {Mulford, Bill}, }