@article{11162/81200, year = {2006}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_07/n7_art_gonzalez_cobo_marti_munoz.htm}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81200}, abstract = {e-status es una herramienta informática diseñada para que los estudiantes puedan resolver problemas estadísticos y obtener corrección inmediata. Se exponen varios aspectos sobre e-status: a) su empleo durante la adaptación al sistema de créditos ECTS (European Credit Transfer System) que requiere el proceso de convergencia europea, ejemplificado en una asignatura concreta; y b) el diseño propuesto para cuantificar su impacto en el aprendizaje. La metodología se basa en un número variable de problemas que los alumnos pueden resolver repetidamente, puesto que los datos iniciales son variables. El profesor sigue una planificación coordinada con el temario del curso, para ir publicando problemas cuando los estudiantes disponen del material necesario. Todo el trabajo realizado se guarda en una base de datos, de manera que tanto el profesor como el estudiante puedan llevar un seguimiento y valorar el progreso alcanzado. Con todo esto queda constatado que el grado de adecuación de la herramienta al modelo del Espacio Europeo de Educación Superior es bueno. Ello se explica porque el proceso de Bolonia prioriza determinadas líneas, como el empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, el traspaso al estudiante de un papel más activo en el aprendizaje, o el desarrollo de nuevos materiales y técnicas docentes.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2006, v. 7, n. 1 ; 15 p.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para la formación universitaria}, author = {Cobo, Erik and Martí Recober, Manuel and Muñoz, Pilar and González, José A.}, }