@article{11162/81076, year = {2010}, url = {http://www.revistafuentes.es/gestor/apartados_revista/pdf/numeros_anteriores/fremxzpn.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81076}, abstract = {La evaluación es requerida para cualquier plan o programa llevado a cabo por las Administraciones Públicas con el fin de observar o definir el grado e impacto que estos planes tienen en la sociedad y la educación, particularmente. Se proporciona información que facilite el diseño de una evaluación con el fin de ver el impacto que las políticas educativas TIC tienen en la enseñanza no universitaria española. Para ello, se va a proponer un modelo de categorías e indicadores cuya finalidad es evaluar qué iniciativas se han puesto en marcha desde la aplicación de las políticas educativas TIC. Se podrá ver una diversidad de indicadores los cuales están vinculados al uso de las herramientas y contenidos digitales, y su aprovechamiento cognitivo, a conocer cómo se ha desarrollado la dotación de infraestructuras y componentes tecnológicos por parte de la Administración, y cómo se ha adaptado la formación permanente del profesorado a las necesidades generadas con la incorporación y uso de las TIC en los centros escolares.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2010, n. 10 ; p. 206-220}, keywords = {evaluación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {política de la educación}, title = {¿Qué nos interesa evaluar de las políticas educativas TIC españolas?}, author = {González Pérez, Alicia}, }