@misc{11162/8107, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/8107}, abstract = {A veces la iniciativa de diferentes entidades da lugar a la elaboración de proyectos y materiales para la experimentación del currículum. Éste es el caso de esta unidad didáctica, surgida a partir de un acuerdo entre la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de las Islas Baleares (STEI). Aunque la idea de unidad didáctica centrada en un barrio o en una localidad ya se había trabajado, por muchos colectivos docentes, el tema no deja de tener vigencia, por ser el entorno cercano donde vive y se mueve el alumnado. Esta pensada para ser insertada fácilmente en las programaciones del profesorado, para que el alumnado la considere un elemento más de trabajo en las actividades escolares diarias, enriqueciéndolas y complementándolas. Se parte de un núcleo central que permite conjugar la iniciativa y la autonomía del equipo docente y del centro, potenciando a la vez una estructura flexible y abierta.}, publisher = {Palma de Mallorca : Escola de Formació en Mitjans Didàctics, 2000}, keywords = {ambiente urbano}, keywords = {ciudad}, keywords = {vecindad}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {El nostre barri: guia pel professorat}, author = {Buenavida Vázquez, Isabel María and Escribano García, Carmen and Moreno Escamilla, Daniel and Pitaluga Ivorra, José Alejandro and Plaza Nieto, Maria Cecília and Torres i Yern, Joana}, }