@article{11162/80903, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80903}, abstract = {La falta de estudios directos sobre convivencia escolar, ha hecho que la investigación sobre este tema se haya nutrido de los trabajos realizados en otros campos afines. No ha sido hasta que se ha tomado conciencia del problema cuando se han comenzado a realizar investigaciones específicas. De este modo se analizan dos estudios realizados en México: 'convivencia escolar, un estudio en México y su comparación internacional'; y 'estudio sobre disciplina violencia y consumo de sustancias nocivas para la salud'. De estas investigaciones se extraen los principales problemas que surgen de la convivencia y las capacidades con las que deben contar los docentes para formar teniendo en cuenta dichos problemas.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2009, n. 3, mayo-junio, p. 25-28}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {investigación social}, keywords = {Méjico}, title = {Formar para la convivencia escolar : reflexiones desde la experiencia mexicana}, author = {Fierro Evans, María Cecilia}, }