@article{11162/80786, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80786}, abstract = {En la escuela 0-3 se sabe por experiencia que la asistencia y la educación son inseparables, aunque no siempre se sea totalmente consciente de ello. La competencia profesional del educador en las relaciones personales es básica. Ocuparse de la cotidianidad de los niños (atenderle en sus necesidades corpóreas - en el baño, en el comedor, en el descanso, a la hora de vestirse-) significa enriquecer la profesionalidad del educador, no comprometerla, y también fomentar las situaciones de cercanía y diálogo con los pequeños. El ambiente debe ser personalizado y estéticamente cuidado para poderlo habitar en un clima de bienestar.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2010, n. 124, noviembre-diciembre ; p. 10-12}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {niño de primera infancia}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {diálogo}, title = {Pensando de nuevo}, author = {Ritscher, Penny}, }