@article{11162/80715, year = {2011}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev151ART15.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80715}, abstract = {Se describen las visiones, creencias y actitudes que el profesorado universitario posee respecto a las posibilidades educativas que la formación en red presenta para su práctica como docente y se analizan algunas variables críticas que desempeñan un papel prioritario para sostener y validar estas modalidades formativas. La fundamentación y la presentación de resultados han sido obtenidos a través de diferentes estudios realizados de diferentes convocatorias públicas. Algunos de los resultados obtenidos apuntan hacia la necesidad de capacitación y perfeccionamiento del profesorado en dominios tecnológicos y didácticos hacia las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), esfuerzos de las autoridades académicas hacia el apoyo de estas modalidades formativas en sus respectivas universidades, y la necesidad de reclamar líneas de investigación que justifiquen, rentabilicen y aumenten el conocimiento hacia las mismas.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 211-221}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {universidad}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, title = {Percepciones del profesorado universitario hacia las acciones formativas apoyadas en la red}, author = {Cabero Almenara, Julio and Llorente Cejudo, María del Carmen}, }