@article{11162/80671, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80671}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se presenta un modelo de trivia interactivo diseñado por el grupo de investigación Tecmerin en colaboración con la Fédération Internationale de Football Association (FIFA): 'Trivia Interactivo de las Reglas de Juego', como material educativo para facilitar el aprendizaje de 'Las Reglas de Juego' (libro oficial publicado anualmente por la FIFA) a los árbitros y árbitros asistentes. Se explica la estructura y dinámica del juego, la tecnología usada en su desarrollo y sus fundamentos teóricos, y se analizan las ventajas e inconvenientes del modelo como recurso para la enseñanza y la evaluación. Los resultados muestran la posibilidad de extrapolar el modelo a otros ámbitos de aprendizaje.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2011, n. 38, enero ; p. 35-48}, keywords = {juego educativo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje profesional}, keywords = {ejercicio de simulación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {juego de pelota}, title = {El trivia interactivo como recurso educativo para el aprendizaje de las reglas de juego del fútbol}, author = {Armenteros Gallardo, Manuel and Benítez Iglesias, Antonio Jesús and Curca, Diana-Gabriela}, }