@article{11162/80632, year = {2010}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1291992755.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80632}, abstract = {Se estudian comparativamente, en México y en España, las actuaciones de los profesores de Primaria, Secundaria y Preparatoria ante situaciones que alteran la convivencia escolar. Se realiza un cuestionario de 27 ítems, donde se contemplan desde aspectos que se podrían considerar leves, como cuando los alumnos conversan en clase, hasta actos que se podrían considerar graves, como abuso sexual o xenofobia, entre otros. Los resultados muestran que las actuaciones de los docentes, en ambos grupos, son limitadas.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 113-122}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {capacidad técnica}, keywords = {integración cultural}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {conducta del profesor}, title = {Estudio comparativo de las actuaciones de los profesores ante situaciones que alteran la convivencia escolar : el caso de Querétaro (México) y Alicante (España)}, author = {Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción and Peiró y Gregori, Salvador}, }