@article{11162/80347, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80347}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/05/235-01.pdf}, abstract = {Se presenta un estudio sobre los modelos y teorías científicas sobre las causas del maltrato infantil. Se toma como referencia esos modelos para dar pautas para que la escuela cumpla de modo más efectivo su papel preventivo. Se centra en los modelos que tienen más capacidad de explicar, predecir y tener en cuenta los procesos de interacción, como: modelo ecológico, modelo transaccional, teoría de procesamiento de la información social y teoría del estrés y del afrontamiento.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2006, año LXIV, n. 235, septiembre-diciembre ; p. 525-544}, keywords = {niño maltratado}, keywords = {prevención}, keywords = {intervención}, keywords = {protección a la infancia}, keywords = {relación padres-niño}, keywords = {violencia}, title = {Etiología y factores de riesgo de los malos tratos intrafamiliares a la infancia : intervención desde la escuela}, author = {Torío López, Susana and Peña Calvo, José Vicente}, }