@article{11162/80263, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80263}, abstract = {Se proponen diversas actividades para desarrollar el Observatorio de la Convivencia, como órgano creado para la gestión de la convivencia en el centro escolar, y el Plan de Convivencia, basado en los objetivos, metas y tareas a desarrollar en materia de convivencia escolar. Concretamente se definen las fases de planificación de los objetivos anuales del Plan de Convivencia; estudio de las necesidades y plan de formación; seguimiento y evaluación del Plan de Convivencia; redacción final del Plan de Convivencia; y, por último, difusión del Plan de Convivencia. Para concluir se añaden anexos en los que se propone una estructura del Plan de Convivencia y se definen actividades y procesos que pueden desarrollarse para crear un plan propio.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 5, septiembre-octubre ; p. I-VIII}, keywords = {relaciones intergrupales}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {planificación}, title = {Guía para la evaluación del Plan de Convivencia Anual (PCA) II}, author = {Zaitegi de Miguel, Nélida and Otaduy, Marisa and Irigoyen, Make and Quintana, Gotzon}, }