@article{11162/80071, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80071}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev142COL2.pdf}, abstract = {Se evalúa la calidad e impacto del programa de implementación de la Educación Ambiental (EA) en las Escuelas incorporadas al Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SNCAE) en la provincia de Bio Bio (Chile) en comparación a aquellas que no están incorporadas a esta certificación. Se describe el programa en sus diferentes fases, así como una valoración de sus implicaciones y capacidad para promover cambios sostenibles en los centros con repercusión en el territorio, en las personas y en las organizaciones del entorno. Las hipótesis de la investigación se refieren a plantear que la EA se ha incorporado eficientemente al quehacer educativo pedagógico, con participación relevante en la concreción del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y consolidando la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 2 ; p. 213-240}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {certificación}, keywords = {programa integral de estudios}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {Chile}, keywords = {evaluación}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Evaluación de la calidad de los establecimientos incorporados al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de la provincia de Bio Bio (Chile)}, author = {Burgos Peredo, Óscar Eduardo and Perales Palacios, Francisco Javier and Gutiérrez Pérez, José}, }