@article{11162/80047, year = {2010}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1285863052.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80047}, abstract = {Se presenta el estudio de caso de un proyecto piloto de innovación docente en cuarto de Ingeniería Química que se realizó durante los cursos académicos 2005-2006, 2006-2007 y 2007-2008 en la Universidad de Valladolid. El objetivo de este proyecto piloto es el de adaptar el título de Ingeniero Químico a las exigencias del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La metodología seguida para la aplicación del proyecto surge de manos del profesorado de cuarto curso de Ingeniería Química, al realizar una serie de acciones encaminadas a mejorar sus prácticas docentes, a través de la puesta en práctica de una nueva metodología basada en proyectos. Finalmente se presenta un estudio de caso práctico de industria como base de trabajo común para todas las asignaturas que se encuentran en el primer cuatrimestre de cuarto curso de esta titulación.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 34, v. 13.3, octubre ; p. 155-168}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {química}, keywords = {proyecto piloto}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, title = {Innovando en cuarto de Ingeniería Química : una receta a la boloñesa}, author = {García Sastre, Sara and Villagrá Sobrino, Sara and Jorrín Abellán, Iván Manuel}, }