@article{11162/80012, year = {2010}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1286900847.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80012}, abstract = {Se presenta al modelo de educación intercultural como la modalidad educativa más adecuada para lograr la inclusión de todos los alumnos de diferentes culturas. La educación intercultural ofrece una alternativa frente a la perpetuación de la cultura única, porque acepta la complejidad de cada ser humano y de su cultura y reconoce que todos las personas son pluriculturales. De este modo es posible trabajar conjuntamente para conseguir una sociedad democrática. Finalemente, se apuesta por la formación de profesores en una modalidad que se considera estratégica para fomentar la integración, la inclusión y la interculturalidad y que es el trabajo colaborativo.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 34, v. 13.3, octubre ; p. 95-103}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {integración escolar}, keywords = {cooperación}, title = {Pluriculturalidad, instituciones educativas y formación del profesorado}, author = {Escarbajal Frutos, Andrés}, }