@article{11162/79857, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79857}, abstract = {A través de una propuesta didáctica diseñada para primero de ESO, se aspira a suscitar el interés por la lectura como fuente de placer y vía de acceso al conocimiento y a la información, así como a potenciar el acercamiento a otras culturas ajenas a la propia. Del mismo modo, se contribuye a la adquisición de las ocho competencias básicas mediante distintos tipos de cuestiones. Se aboga por una metodología activa y participativa en la que el alumnado sea el verdadero protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje con un enfoque interdisciplinar. El libro de literatura juvenil titulado Laila, escrito por Laila Karrouch, es el punto de partida para alcanzar los objetivos previamente mencionados. Antes, durante y después de la lectura, los alumnos y alumnas tendrán que resolver una amplia gama de actividades que se articulan en torno a tres grandes bloques, subdivididos a su vez en diferentes apartados. Finalizadas las actividades propuestas, el alumnado descubrirá las maravillosas historias que el apasionante mundo de la literatura pone a su alcance y valorará la riqueza que aporta la diversidad lingüística y cultural.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2009, v. 2, n. 4, junio ; p. 47-55}, keywords = {lectura}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Propuesta didáctica para fomentar la lectura y el respeto a la diversidad cultural}, doi = {10.25115/ecp.v2i4.896}, author = {Martínez Serrano, Beatriz}, }