@article{11162/79823, year = {2009}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_3/artigos/lsr_3_abril_2009.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79823}, abstract = {La propuesta fue diseñada como una intervención en el área Curricular Orientación para la población estudiantil que ingresa a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Zulia (Venezuela). Se visualiza una experiencia de aprendizaje desde el Paradigma Holístico, Sistémico y Ecológico, donde se pretende abordar al estudiante en sus diferentes dimensiones: la biológica, la psicológica, la sociológica, la ecológica y la espiritual. El modelo se fundamenta en un cuerpo coherente de teoría y práctica que permite trabajar aspectos del estudiante que promueven el contacto interior, el desarrollo de potencialidades, la detección y satisfacción de sus necesidades, el incremento de auto-conocimiento y la autoestima, todo ello mediante un proceso de aprendizaje holístico, para contribuir a su formación integral y desarrollo humano.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 1, n. 3, abril ; p. 177-195}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {modelo}, keywords = {orientación}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Modelo de aprendizaje holístico del ser : una propuesta pedagógica en orientación}, author = {Áñez de Bravo, Aura}, }