@article{11162/79701, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79701}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev121COL6.pdf}, abstract = {Se analiza el proceso de formación del sujeto asesor en el contexto de las reformas educativas en México. La reforma de la educación básica en México se inició en 1992. Desde entonces las escuelas mexicanas han vivido en un 'estado permanente de reforma'. Este involucra cambios curriculares sucesivos, introducción de nuevos materiales y tecnologías, planteamientos de mejora de la gestión escolar, de la práctica docente y de la integración educativa. Los programas de reforma siguieron pautas tradicionales de difusión e implantación. Hasta 2004 se realizaron planteamientos formales sobre la función de asesoramiento a las escuelas. En la medida en que controvierte el modo de pensar y de actuar la relación de la administración con las escuelas, el asesoramiento es un proceso emergente.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 1, enero-abril ; 15 p.}, keywords = {orientación}, keywords = {innovación}, keywords = {administración educativa}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Méjico}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación básica}, title = {Formación para el asesoramiento a las escuelas : un proceso emergente en México}, author = {Tapia García, Guillermo}, }