@article{11162/79677, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79677}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev121ART11.pdf}, abstract = {El asesoramiento psicopedagógico requiere de una estrecha colaboración entre profesores y orientadores pero diversas investigaciones resaltan las dificultades de su trabajo conjunto. Un motivo puede ser la diferencia entre las concepciones o teorías implícitas de profesores y orientadores. En una primera investigación se identificó qué teorías sobre la enseñanza y el aprendizaje mantenían unos y otros profesionales. A continuación se estudiaron las concepciones de un grupo de profesores y orientadores sobre el asesoramiento psicopedagógico. Los resultados muestran que los orientadores tienen en general ideas más constructivistas sobre la enseñanza y el aprendizaje que los profesores, así como una visión más colaborativa sobre el asesoramiento. Conocer las teorías implícitas de profesores y orientadores ayudará a mejorar sus procesos de formación.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 1, enero-abril ; 12 p.}, keywords = {orientación}, keywords = {innovación}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {profesor}, keywords = {orientador}, title = {La importancia de las concepciones en el asesoramiento psicopedagógico}, author = {Luna Chao, María and Martín Ortega, Elena}, }