@article{11162/79548, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79548}, abstract = {Se delimitan las cuatro funciones básicas del profesorado incluidas en el Informe cuatro de Euridyce de 2004, 'La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática' que son: la función docente, la función tutorial, la función de coordinación docente y la función de formación continua. A continuación se critica la falta de atención prestada a la realización de las funciones que no son la docencia, y se pone de manifiesto la necesidad de una asignación adecuada y suficiente de recursos para todas ellas y de coordinar horarios de modo que se dé una atención integral a todas las funciones. Finalmente se establece la necesidad de que el Estatuto Profesional Docente adapte los centros y la propia profesión al enfoque por competencias que se está imponiendo.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2008, n. 2, marzo-abril, p. 37-38}, keywords = {descripción de funciones}, keywords = {profesión docente}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {estatuto}, title = {El estatuto docente, una oportunidad para mejorar la función docente}, author = {Zaitegi de Miguel, Nélida}, }