@article{11162/79473, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79473}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {La pizarra digital interactiva permite innovar en las prácticas docentes, ofrece una mejora en la motivación y la atención de los alumnos, y posibilita la disponibilidad de nuevas herramientas para atender a la diversidad de los alumnos, especialmente a aquellos alumnos con discapacidad. Para ilustrarlo se presenta una experiencia basada en la participación activa, participativa, dinámica y comunicativa. Las conclusiones en la utilización de la pizarra digital interactiva y el sistema interactivo de evaluación, han sido las siguientes: el uso de estos medios tecnológicos fomenta un comportamiento activo por parte del alumno; el sistema de evaluación propuesto facilita la evaluación continua de los alumnos; la evaluación potencia la motivación y la atención del alumnado en general; los alumnos participan más en clase al utilizar el sistema de votación; la concentración de los estudiantes es mayor al utilizar en clase estos sistemas.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2010, n. 36, enero ; p. 203-214}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {evaluación}, keywords = {automatización}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {La utilización conjunta de la pizarra digital interactiva y el sistema de participación senteo : una experiencia universitaria}, author = {Hervás Gómez, Carlos and Toledo Morales, Purificación and González Fernández, María del Carmen}, }