@article{11162/79324, year = {2003}, url = {http://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXPL/revistagalega/rge40.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79324}, abstract = {Se repasan brevemente los derechos del niño discapacitado, el papel de la familia, las asociaciones y voluntarios, la importancia de la atención temprana en el futuro educativo y la calidad de vida de los niños considerados de riesgo neonatal. Se establece que la atención pedagógica del niño enfermo crónico debe ser cualitativamente diferente a través de programas de integración y escuela en casa. La aplicación de nuevas tecnologías permite romper el aislamiento y establece un puente de unión entre el niño sano y el enfermo, la escuela y el hospital. Finalmente, se describe la experiencia del proyecto 'Mundo de Estrellas' del Hospital Infantil Universitario 'Virgen del Rocío' de Sevilla.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 2003, n. 40, outubro-novembro ; p. 297-315}, keywords = {escuela en hospitales}, keywords = {educación especial}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {niño}, title = {Enfermidades crónicas e a súa repercusión na escolarización. Programas de integración : a escola na casa, novas tecnoloxías}, author = {Gómez de Terreros Sánchez, Ignacio and García González, F.}, }