@article{11162/79271, year = {2007}, url = {http://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXPL/revistagalega/rge49/eduga49/12.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79271}, abstract = {Experiencia educativa llevada a cabo por un grupo de profesoras de educación infantil para acercar a sus alumnos al proceso lecto-escritor. Se decidió usar la correspondencia como material base por dos motivos: por ser un tipo de texto con una finalidad y utilidad claras y por tener una aplicación inmediata, lo cual resultaba motivador para los alumnos. El análisis y la escritura de cartas se complementaban con la lectura de bibliografía en la que la correspondencia tiene una presencia importante. Se observó una gran evolución en la lectura y escritura de los alumnos además de una gran motivación por las actividades.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 2007, n. 49, xaneiro-abril ; p. 57-61}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {correspondencia escolar}, keywords = {enseñanza inicial}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Ler e escribir con sentido : a correspondencia como recurso}, author = {Moreno Trigo, Celia and Penide Mareque, María del Carmen}, }