@article{11162/79256, year = {2007}, url = {http://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXPL/revistagalega/rge51/eduga51/17.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79256}, abstract = {En el IES Félix Muriel (Rianxo, La Coruña) se constató que la hora semanal de tutoría que se hacía con los alumnos resultaba insuficiente. Por ello, en el curso 2003-2004 se decidió poner en marcha un plan de mejora de las tutorías. Se organizaron seminarios para elaborar material y planificar el desarrollo de las tutorías. Los objetivos marcados son: lograr que los alumnos adquieran cierta autonomía en el proceso de aprendizaje, mejorar la autoestima de los alumnos y que adquieran unas habilidades sociales básicas. La metodología usada son los cuadernos de tutoría, organizados en bloques temáticos y que contienen diferentes actividades. Aunque la experiencia puede calificarse de positiva todavía hay muchos docentes que no han asumido la función de tutor como parte de su trabajo y que creen que es una función que deben hacer exclusivamente los orientadores.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 2007, n. 51, setembro-decembro ; p. 66-68}, keywords = {tutoría}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {tutor de formación}, title = {A titoría : un trabalho compartido}, author = {Caramés Gorgal, María del Carmen and Carnota Carneiro, María del Pilar}, }