@article{11162/79204, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79204}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2010/06/246-005.pdf}, abstract = {Se estudia la relación entre la gestión del tiempo de profesores universitarios y factores psicosociales como la satisfacción, la salud y el estrés. Participaron en el estudio 164 profesores de siete escuelas de ingeniería de la Universitat Politécnica de Catalunya distribuidos en tres grupos según diferentes modalidades docentes: presencial, parcialmente semipresencial y totalmente semipresencial. Los resultados muestran diferencias significativas en los tres grupos de modalidad docente. Se enfatiza la importancia de poder adaptar la jornada docente a las necesidades personales y laborales y se sugiere una racionalización de los horarios docentes como medida de prevención de riesgos relacionados con la salud de los profesores.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 246, mayo-agosto ; p. 297-310}, keywords = {distribución del tiempo de trabajo}, keywords = {satisfacción}, keywords = {estrés}, keywords = {salud}, keywords = {universidad}, keywords = {profesión docente}, title = {La gestión del tiempo de los profesores universitarios en función de la modalidad educativa : sus efectos psicosociales}, author = {Cladellas Pros, Ramón and Badia Martín, María del Mar}, }