@article{11162/79186, year = {1984}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79186}, abstract = {Se analiza la importancia de la escuela rural en la provincia de Teruel, por lo que ésta institución significa para la conservación del patrimonio cultural y social de los pueblos. Se subrayan las carencias que presentan estos centros y se exhorta a la administración educativa y municipal para que las subsane. Se presenta una experiencia educativa en forma de colonia escolar y coordinada por los CRIET, Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel de Albarracín y Alcorisa, cuyo objetivo era la realización de actividades socio-culturales fuera de las escuelas, acudiendo a exposiciones, visitas a museos, rutas por el campo, y otras diligencias, que ayudaran a los escolares a configurarse una idea propia de su tierra.}, booktitle = {Vida escolar. 1984, n. 228 ; p. 20-26}, keywords = {escuela rural}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {actividades socio-culturales}, title = {Centro rurales de Teruel : Albarracín y Alcorisa}, author = {Molina Armenteros, Antonio and Blázquez Carmona, Feliciano}, }