@article{11162/79126, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79126}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2010/01/245-03.pdf}, abstract = {Se realiza una propuesta para recuperar la perspectiva pedagógica en las prisiones y se analizan las dificultades teóricas para poder pensar las posibilidades educativas en entornos cerrados. Se analizan algunas causas que han provocado la desprofesionalización educativa de las prisiones en España. Se propone que la reeducación supone promover el principio de actividad en el preso y entender la condena como un tiempo de actividad muy controlado. Se aportan ejemplos tales como el modelo comprensivo de los estilos de vida buena aplicados a los presos y los llamados 'módulos del respeto'.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 245, enero-abril ; p. 49-64}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {preso}, keywords = {reeducación psicológica}, keywords = {rehabilitación}, keywords = {cambio de actitud}, title = {La acción pedagógica en las prisiones : Posibilidades y límites}, author = {Gil Cantero, Fernando}, }