@article{11162/78796, year = {1976}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78796}, abstract = {Analiza la importancia de la entrevista en la orientación escolar como instrumento de comunicación entre el tutor, los padres y los alumnos. Se distinguen cuatro tipos de entrevistas: la que sirve para contactar, tomar datos y planificar las actividades futuras; la entrevista-diagnóstico para aclarar la realidad de alguna situación; la entrevista periódica para que el alumno tenga ocasión de sincerarse y poder hacer conjuntamente una evaluación del rendimiento o de situaciones especiales ; la entrevista terapéutica para casos donde hay que encauzar, curar, de acuerdo a sus medios. Se siguen las teorías psicopedagógicas de Williamson, Ellis y Rogers para clasificar los tipos de consejos; directivos, persuasivos, explicativos, y determinar las cualidades específicas del consejero. Para finalizar se dan unas normas practicas para las entrevistas con los alumnos , con los padres y de cuales deberían ser las habilidades de un tutor.}, booktitle = {Vida escolar. 1976, n. 183 ; p. 111-114}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {entrevista}, keywords = {comunicación}, title = {Comunicación y entrevista}, author = {García Barrientos, Modesto}, }