@article{11162/78793, year = {1976}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78793}, abstract = {Se consideran el tutor y la función tutorial como elementos personal y funcional del proceso educativo, por tanto deben insertarse en la estructura organizada del Centro docente. La orientación educativa puede ser llevada a cabo por profesores-tutores, por un orientador, por un equipo orientador o por un equipo orientándose en conexión con los tutores y profesores del centro. Se analiza la función del Servicio Orientador como un órgano asesor y consultivo del Centro donde se cumplirían las funciones de información, diagnóstico y consejo, del Gabinete Orientador y de una estructura departamental donde el Departamento de Orientación incide directamente en los tutores, elementos fundamentales por su relación directa con el alumno, y con los padres como elementos cooperativos del proceso educativo.}, booktitle = {Vida escolar. 1976, n. 183 ; p. 99-102}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {tutoría}, keywords = {descripción de funciones}, title = {Aspectos organizativos de la función tutorial}, author = {Ramos Miguel, Vicente José}, }