@article{11162/78183, year = {1972}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78183}, abstract = {Las técnicas didácticas son los procedimientos que se utilizan para disponer la clase y para organizar las actividades que en ella se desarrollan. Se clasifican en cuatro técnicas: informativas, deliberativas, adquisitivas y resolutivas, cada una de las cuales responde, respectivamente, a las necesidades de información humana; deliberación para lograr certeza en los criterios; adquisición de conocimientos y experiencias y toma de resoluciones para el desarrollo del curso. También se define el concepto de clase y su división en: simple y múltiple, según responda a la necesidad de una enseñanza individualizada o social. Cada una de las técnicas antes enunciadas tiene, a su vez, dos modalidades: simple y múltiple y con unos elementos humanos intervinientes: expositor individual o en equipo, auditorio, moderador, interrogador individual o en equipo, asesor, alumnos o equipo de alumnos.}, booktitle = {Vida escolar. 1972, n. 141-142 ; p. 20-23}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {metodología}, title = {Técnicas didácticas de comunicación}, author = {Mediavilla, Alberto}, }