@article{11162/77985, year = {1964}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77985}, abstract = {La organización del trabajo escolar consta de cuatro pilares, que son el plan de estudios, que señala todos los objetivos fundamentales de la escuela primaria; los cuestionarios, que desglosan en índices orientadores las tareas generales; el programa, que señala el tiempo dedicado a las actividades del maestro y del niño; y por último, la lección o parte de una tarea que se realiza en cada unidad de tiempo y que se prepara con una serie de elementos. Aquí se va a tratar de los programas escolares y en concreto de su acomodación a diversas circunstancias ambientales: físicas, económicas, sociales, culturales y escolares, así como, de la redacción de estos programas teniendo en cuenta las citadas circunstancias ambientales.}, booktitle = {Vida escolar. 1964, n. 63-64 ; p. 4-7}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {lección}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {participación del profesor}, title = {Programas escolares y factores ambientales}, author = {Maíllo García, Adolfo}, }