@article{11162/77982, year = {1964}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77982}, abstract = {Se aborda una forma de actualización de la enseñanza española a través de los principios de la llamada escuela activa, de acuerdo con los cuales se han redactado las pruebas para conocer los niveles mínimos de conocimientos y de hábitos y destrezas, adquiridos por los alumnos en cada curso de primaria y cuya superación les permite ser promovidos al curso siguiente. Es decir, que tanto la implantación de esta evaluación de adquisiciones mínimas como la incorporación a ella de unas exigencias también mínimas para los hábitos y destrezas, responden a la necesidad de dar mayor importancia a la educación respecto de la instrucción. Además, estos niveles significan la unificación del trabajo en todas las escuelas del país, así como, suponen un control de las respectivas tareas y actividades de todos los profesionales relacionados con la docencia.}, booktitle = {Vida escolar. 1964, n. 59-60 ; p. 1-56}, keywords = {método activo}, keywords = {trabajo de clase}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {psicología del aprendizaje}, keywords = {objetivo de enseñanza}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {promoción}, keywords = {curso escolar}, title = {El trabajo escolar 'activo'}, author = {Maíllo García, Adolfo}, }