@article{11162/77640, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77640}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev131ART12.pdf}, abstract = {Se analizan distintos caminos por los que transitan los profesores de educación secundaria en su inserción a la docencia en México, destacando los aprendizajes adquiridos en esta experiencia y los saberes docentes que van construyendo. Es un proceso de formación en el que se involucran desde la práctica escolar cotidiana y en donde la escuela tiene un papel relevante. Se plantean las condiciones de trabajo que los maestros de secundaria enfrentan y los modelos a través de los cuáles se insertan en la docencia como contextos que permiten comprender los contenidos del aprendizaje del oficio en la práctica.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 183-194}, keywords = {profesión docente}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {Méjico}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, title = {La inserción a la docencia : aprender a ser maestro en México}, author = {Sandoval Flores, Etelvina}, }