@article{11162/77625, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77625}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2008/10/241-07.pdf}, abstract = {Se analizan las condiciones que se deben dar para que la evaluación se constituya en estrategia para la mejora de los aprendizajes y sus implicaciones de cara al uso de diferentes técnicas en el proceso de evaluación en la Universidad. Las condiciones recogidas en elaboraciones teórico-prácticas en el contexto internacional son: 1) las tareas de evaluación deben ser también tareas de aprendizaje; 2) se ha de proporcionar retroalimentación para orientar el trabajo futuro; 3) implicar a los estudiantes en el proceso de evaluar su propio trabajo.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 241, septiembre-diciembre ; p. 467-485}, keywords = {evaluación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {criterio de evaluación}, title = {La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior : condiciones y estrategias para su aplicación en la docencia universitaria}, author = {Padilla Carmona, María Teresa and Gil Flores, Javier}, }