@article{11162/77570, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77570}, abstract = {Se plantean una serie de reflexiones en torno a los paradigmas tecnocráticos que explican el retroceso del juego real en la escuela y la sustitución de éste por juegos transgénicos, juegos virtuales o falsos sustitutos del mismo. Apoyando la necesidad urgente de recuperar espacios y tiempos para el juego libre desde un enfoque sociohistórico, en la que el juego actuaría como un área de desarrollo potencial en sí misma, se insta a maestras y maestros de Educación Infantil a darle un protagonismo absoluto como elemento desde el que enfocar el currículo en un enfoque interactivo, desde la observación y el enriquecimiento en las propuestas, así como desde la necesidad de la rememoración de los juegos tradicionales.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2010, n. 119, enero-febrero ; p. 10-15}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {juego educativo}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {materia de enseñanza}, title = {El juego en la infancia : la hoguera de la vida}, author = {Trueba, Beatriz}, }