@article{11162/77259, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77259}, abstract = {Se presenta una investigación cuyo objeto fue conocer, desde un enfoque cognitivo, el proceso de estructuración del contenido de la escritura, por alumnos con discapacidad visual. Para ello se realizó un 'estudio caso múltiple' en el que se utilizan dos estrategias de investigación: la 'entrevista cognitiva', para la obtención de los datos, y el 'análisis de contenido', para organizarlos e interpretarlos. Los resultados obtenidos permiten identificar cuáles son las estrategias cognitivas que estos alumnos utilizan en la estructuración del contenido de la escritura y cuáles las principales dificultades que encuentran en dicho proceso. De la investigación se derivan propuestas para el desarrollo de esta competencia curricular.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2009, n. 220, octubre-diciembre ; p. 445-466}, keywords = {ciego}, keywords = {defecto de la vista}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {escritura}, keywords = {estudio de casos}, title = {La estructuración del contenido de la escritura por alumnos con discapacidad visual}, author = {Gallego Ortega, José Luis and Rodríguez Fuentes, Antonio}, }